domingo, 1 de septiembre de 2013

El correo electrónico (e-mail), la carta...

El correo electrónico (e-mail), la carta....
         Es importante seguir un orden en los textos; por eso, aprenderás que cuando escribas un correo o una carta, debes respetar los siguientes aspectos:
  1.  Saludo. Dónde te encuentras, con quién y por qué has hecho ese viaje.
  2.  Los días que vas a estar y qué itinerario vas recorrer. Destaca un paisaje con interés geológico  (origen volcánico, el Teide,  etc.) o un monumento, descríbelo y explicas quién lo hizo, y a quién está dedicado o si fue una celebración de algún acontecimiento ocurrido en  ese lugar (buscar información) en libros, enciclopedias, internet, agencias de viaje. 
  3. Costumbres del lugar: comidas, lengua, artesanía, fiestas típicas, bailes..., visitas por la tarde a zoos, parques naturales, paseos a caballo, practicar deportes determinados (rafting, escalada, patinar, skate, etc.), piscina del hotel donde puedes conocer a amigos, también podrías elegir un museo de alguna especialidad (científico, marítimo, aéreo...) o un estadio de fútbol (describirlo); también excursiones, acampadas...
  4.   Asistir por la noche al teatro (busca una obra de teatro, o una película), tal vez un concierto e indica la pieza musical que más te gustó.
  5. Despedida con saludos propios de la despedida, deseos de ver a los familiares, amigos, novias, novios,  o  de estar en tu casita, con tus olores, en tu mullida cama, con tus cosas, etc.
  6.  Firma.
  7.  P.D. (PostData). Va debajo de la firma. Indica que hay alguna información que se te olvidó anteriormente.