jueves, 21 de noviembre de 2013

Reír y sonreír.

Reír y sonreír, qué cosas tan parecidas, pero distintas. La sonrisa siempre va asociada a la felicidad y al éxito. Y la risa se une con la diversión y la gracia.
            Estas dos expresiones se manifiestan por sí solas. Son tus emociones las que te piden, lloran y suplican por mostrarle al mundo esa alegría o diversión.

Autor: David García Borrajo
Reír y Sonreír son expresiones diferentes. Reír es una forma de expresar la alegría a través de movimientos con la boca y sonidos  como carcajadas. Si sonreímos transmitimos que nos sentimos bien. Las acciones que hacen reír son muchas pero para mí las más graciosas son: cosquillas, chistes, películas de humor, etc. Otro lugar donde también me divierto y me lo paso genial es en la clase donde nos reímos  de cosas que nos suceden en el día a día, disfrutamos de nuestra compañía, donde además de dedicar tiempo a los estudios hay tiempo para pasarlo en grande y divertirnos. Y sonreír es un gesto que se hace con la boca y sucede cuando algo te agrada de forma graciosa o  te pasa algo que te hace sentir bien y feliz. Las cosas que a mí normalmente  me hacen sonreír suelen ser: las caras graciosas que hace mi prima Selena de dos añitos, cómo habla con su idioma propio, al tener una nota en un examen de cualquier asignatura y sobre todo si no lo espero, al sacarme la foto del colegio y en todas aquellas situaciones en las que la suerte me ha acompañado.
                 Según mi madre estoy en la edad en la que todo me hace reír y sonreír; ella me dice que a esta edad ella era igual, que se reía de las cosas más simples y que recuerda esta como la etapa más feliz de su vida. Me dice que la disfrute mucho, que solo se es joven una vez.
Autora: Melania Hernández Lima.

Una persona sonríe cuando en un instante de tu vida pasa algo que te gusta, que te agrada… Por ejemplo, cuando ves a alguien que sonríe  porque le ha ocurrido algo bueno, eso a ti te provoca satisfacción, con lo que correspondes con una sonrisa.
O también en el momento en que ves una película que tiene un final feliz, que se enamoran los personajes, en la que una pareja se vuelve a juntar, o unos amigos. En la vida real la gente sí se enamora, pero no suele acabar bien. Por eso a mí me encantan las películas de amor.
Igualmente cuando te haces una foto, sonríes porque quieres estar lo más guapa posible.
Lo que más me provoca la sonrisa es el minuto en el que un niño pequeño viene a abrazarme porque me quiere, eso me hace sentir la niña más feliz del mundo.
Hay muchísimas razones. Podría quedarme todo un día entero diciéndolas. Una de ellas, que a mí me pasa un montón de veces, es cuando alguien dice cosas graciosas, que te hacen reír, pero a carcajadas. De la misma manera que también te ríes en la clase porque un compañero o profesor comentan situaciones graciosas. A mí me agrada muchísimo ese instante en el que el profesor te da alguna broma, te sonríe, te dice que le encanta un trabajo tuyo, o que has hecho los deberes muy bien. Eso a mí me priva.
Autora: Alexia Díaz Santana.  
                  
Aunque sonreír y reír pueden ser dos cosas diferentes, a mí siempre me producen las mismas sensaciones: alegría, felicidad y mucha diversión. Creo que sonreír es muy importante, ya que siempre me alegra y además agradas a la persona con la que estás en ese momento y la haces sentir más segura a tu lado. Cuando me río ya no puedo parar, me paso minutos riendo.
Autora: Claudia Santana Navarro

La sonrisa es la única palabra que no tiene sonido y que expresa alegría. Siempre debes sonreír porque el día en que no lo hagas, será un día perdido. Podemos sonreír por muchos motivos, una situación en la que las personas se manifiestan bondadosas, se arreglan conflictos o cuando tenemos éxito. Pero el mejor motivo para sonreír es simplemente sentirse bien contigo mismo y aceptarte como la persona que eres. Creo importante sonreír también a los problemas porque no nos damos cuenta de que ellos nos dan respuestas y de ellas aprendemos. Sonreír no cuesta nada e ilumina a quien la recibe.
La risa nos gusta a todos porque es algo divertido que provoca positividad, eleva la energía y la vitalidad. Siempre solemos reír por situaciones insólitas en las que alguien dice algo gracioso y todos nos reímos. También podemos reír por mucha cosas más como por ejemplo chistes o comedias. Pero lo importante no es con qué ni cómo te rías, sino que lo hagas, con eso basta para ser feliz.
Autora: Sara Florido Suárez