sábado, 10 de enero de 2015

LA CONCIENCIA

MICRORRELATO

 La conciencia es nuestro juez interior, el voto decisivo entre el bien y el mal. Ese susurro que te dice al oído: ¡hazlo!,  ¡adelante!,  ¡detente!,  ¡no lo hagas!... Esa que te aplaude, felicita y apoya tus decisiones ya sean buenas o malas. Ella mantiene una lucha con tu mente y es la moneda del cara o cruz.
Algunas noches hago un examen, pero no es un examen cualquiera, es uno de conciencia y consta de tres partes: las acciones buenas del día, las acciones malas y la última, pero no por ello menos reflexiva, las que puedo mejorar.
No te engañes y sé sincero contigo mismo.

Autor: José Mataix Pérez. 6º Nivel.

     


MICRORRELATO

La conciencia nos ayuda a hacer una evaluación de nuestro entorno y así realizar cosas en conformidad con lo bueno. Para mí siempre ha sido una compañera leal.
-¡Tú, que me adviertes si voy hacer algo malo ,que te alegras cuando hago cosas buenas… –Le dije-, y seguí diciendo:
-Pienso que eres muy trabajadora,  una gran fiscal  cuando nos acusas de hacer algo malo,  juez porque nos juzgas por lo que hemos hecho y un abogado cuando nos defiendes  ante alguien que nos ha acusado.
-Para mí eres una gran compañera-

Autor: Ángel Rodríguez Rocha. 6º Nivel.



MICRORRELATO

     ¿Qué es la conciencia? La conciencia es esa parte de ti que te aconseja, te anima, te aprueba lo que haces, te previene, mantiene la lucha entre el bien y el mal… Hay muchos verbos para explicar qué es. Si tú haces algo mal a propósito, está ella para decirte que no lo hagas, la conciencia no puede hablar, siempre está trabajando. Es una tarea bastante complicada, siempre pendiente de que realices lo correcto. Es el Pepito Grillo que todos llevamos dentro.

Autor: Manuel A. Funes Peñalver. 6º Nivel.