sábado, 10 de enero de 2015

LA CONCIENCIA

MICRORRELATO


¡Hay tantos verbos que me definen! Esta soy yo, una sensación que se encuentra en un remoto lugar de tu cabeza, mucha gente no la siente, apenas saben que existo, pero yo siempre estoy ahí. Mi función es dirigir el panel de control de tu cerebro, es una tarea muy compleja, pero formo una parte bastante  importante de ti, por eso aunque mi trabajo no sea sencillo, no puedo dejarlo. No es difícil notarme, yo soy aquella que te avisa cuando haces trampa en un examen o te felicito cuando haces bien un ejercicio, en resumen, yo soy la conciencia, aquella que sientes pero que no puedes ver.


Autora: Paula Torres Verde. 6º Nivel.


MICRORRELATO


¿La conciencia y la curiosidad se juntarán? Es una de las muchas preguntas que todo el mundo se hace pero que nadie es capaz de responderla. Yo todos los días me pregunto: ¿la conciencia dormirá? ¿O a lo mejor está despierta?, no lo sabemos. Cuando alguien está triste, ella deja lo que está haciendo y nos dice:
-Ponte en el lugar del otro.
Y entonces, nosotros, gracias a ella, sabemos lo que le pasa a la otra persona. Ella es mágica y poderosa. La vida es distinta cuando se tiene conciencia de las cosas. Habita en algún lugar recóndito en nosotros. Cuando haces algo mal, te sientes culpable, pero cuando haces alguna cosa bien, te dice:
-¡Muy bien, así se hace!


Autora: Nerea Rocha Hernández. 6º Nivel.


MICRORRELATO


La conciencia vive, sueña, te anima… Existen muchas palabras para definirla.
¿Dormirá o estará alerta por si haces algo mal, o te felicitará por cosas bien hechas durante el día?… Vive en un lugar recóndito de ti. Cuando le haces a alguien lo que no debías, ella aparece sin llamar, y no se sabe de dónde, y te dice que no lo deberías haber hecho y que pidas perdón. Yo sinceramente,  a veces mucho caso no le hago, mas casi siempre me rindo y acabo cediendo, porque me vuelve loca.

Autora: Eva Santana Quintana. 6ºNivel.