lunes, 12 de enero de 2015

LA CURIOSIDAD

MICRORRELATO

      Esa entrometida que recorre mi cabeza, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿por qué?, no puedo controlar el hecho de querer saber y conocer,  ¡imposible!, no puedo más, es como un imán en el que yo soy el sur y ella el norte, me debo dejar llevar por ella, “la curiosidad”.

      Autor: Elián Cruz Perera. 6º Nivel.

MICRORRELATO

Ella nació conmigo, pero es más grande que yo, no va al colegio, pero es más lista que yo, no hace deporte, pero es más fuerte que yo.
Se apodera de mí haciendo que me pregunte mil cosas: ¿Qué estará cavilando ese ratón que sale corriendo mientras gritamos? Mi curiosidad y yo pensamos muchas respuestas: Se asustará de nuestros gritos, le gustará correr…
Si encuentras a tu curiosidad, ¡escúchala!

Autor: Gara Ojeda González  6º Nivel.


MICRORRELATO

Hoy he amanecido muy temprano, ya que me ha despertado un estremecimiento que me impulsaba a preguntarme el por qué de las cosas. Ahora mismo, en mi cabeza,  vuelan millones de preguntas que, aunque por muy raras que sean, no podía evitar dejar de pensar en ellas. En ese instante, en mi interior, empecé a sentir una especie de alarma, que hacía que mi interés por las cosas se disparase para descifrar las respuestas de todas aquellas preguntas que correteaban por mi cabeza.
Aquella sensación poderosa era como una fuerza mística que conseguía convertir mi cerebro en un enorme signo de interrogación.

Autora: Paula Torres Verde. 6º Nivel.