martes, 13 de enero de 2015

LA CURIOSIDAD


MICRORRELATO    

      Soy importante, mucho, doy las ganas de vivir, habito en tu mente y me llamo Curiosidad.
      Cuando tú te preguntas ¿por qué?, ¿dónde? y ¿cómo?, ahí es cuando te invado de pies a cabeza, te poseo y te despiertas en un mundo lleno de cuestiones, y tu misión es contestarlas todas a lo largo de tu vida.
      Te haré progresar y seguro que te equivocarás alguna vez a causa mía, pero eso es la vida: intriga, emoción…
      Debes utilizarme para investigar y resolver todas tus dudas.
      Eso es lo que soy.
                                                         
Autor: José Mataix Pérez. 6º Nivel.


MICRORRELATO     

      La curiosidad, mucha gente dice que es algo malo, pero en realidad la curiosidad es la hermana de la creatividad.
Tenerla, poseerla, es fantástico, ya que es la cura contra el aburrimiento.
Siempre puede aumentar cuando tienes a alguien con quién poder descubrir.
Se dice, que “la curiosidad mató al gato”, pero fue curioso por querer aprender y esa clase de valor no lo tienen todos.

Autora: Aitana Bordón Reyes. 6ºC


MICRORRELATO

     -¡Hola!, no soy Álvaro sino su curiosidad, ¿Y tú quién eres? Tengo curiosidad por saberlo, ¿Cómo conociste a…? ç
-Para ya -le dije-, deja de molestar, todo el rato con las preguntas, preguntas y más preguntas.
Ella es mi curiosidad, me acompaña a todos los lados, pero eso no es lo peor ni que tampoco tenga privacidad, es que vive en mi interior y está todo el rato preguntando, pero ya estoy acostumbrado, bueno te dejo antes de que vuelva a preguntar.
-¡Adiós!, no soy Álvaro sino…

Autor: Álvaro Montesdeoca Díaz. 6º Nivel.