miércoles, 14 de diciembre de 2016

La curiosidad

Entonces le pregunté bajo la lluvia y el viento fresco que parecía no tener fin: ¿Por qué vivimos si al final tenemos que morir? ¿De qué nos sirven los problemas? Tengo curiosidad por muchas cosas.
Me respondió con palabras cálidas y llenas de ternura, pero no me supo decir, más tarde también me preguntó: ¿Por qué hay una luna si ya hay un sol? ¿Qué es esta extraña sensación que nos desespera y nos hace sufrir? Le respondí: La Curiosidad.
Dejo de llover, los colores se mostraron en el cielo y me despedí de él.

Autora: Alba Cerpa Rodríguez
Sexto Nivel. 2017




La leyenda de un pueblo dice que a aquellas personas no curiosas les poseerá La Pregunta, un ente que te hace ser al contrario de lo que eres y no tardarás en olvidarte de todo, y solo pensarás en eso que tú nunca hiciste. La Pregunta se fijó en un niño que iba tarde al colegio, pero como no era curioso, él no lo sabía, Pregunta lo poseyó, y el niño empezó a correr y a gritar preguntas a todos los que se encontraba. Al volver a casa, La Pregunta se había desvanecido, y como al niño le había gustado tanto aquella experiencia dijo: “Mamá, por mi cumpleaños quiero la curiosidad”.

Autor: Ángel García Borrajo
Sexto Nivel. 2016