domingo, 11 de diciembre de 2016

Los sueños

El día, ¿cómo era?, no me acuerdo, solo sé que vi mi sombra correteando sin parar, pero no hacía lo mismo que yo ni me repetía, sino que se desprendió de mí, correteaba y correteaba, no paraba, tuve que seguirla para unirla a mí, mas corrí y corrí y corrí y no la podía atrapar; se echó a volar para que no la pillara, aunque intenté volar yo, no pude y me caí. Mientras mi sombra subía, yo caía.
Autora: Nazaret Cabrera Ramírez
Sexto Nivel. 2016

Aquel dragón sobrevoló mi cabeza; yo, sereno pero inquieto, alegre e inseguro, volando, aunque totalmente quieto, sobre un mar de nubes en llamas.
Inesperadamente, mi cuerpo flota en una cola de fuego incandescente en movimiento.
Amanece… Mi frente arde; mi cama me arroja a la realidad. Caigo en la cuenta de que tan solo ha sido un sueño, una quimera, una fantasía.., mas “… toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”.
Autor: Liam Jones Rivero
Sexto Nivel. 2016.


De repente estaba en un mar de nubes observando las diferentes figuras que hacían. Pero fui a dar un paso hacia adelante y caí, entonces vi una larga fila de personas,  y al fondo había una que me sonaba mucho, sin embargo, no me salía su nombre, se me atragantaban las palabras en la boca. Todo volvió a estar negro y sentí como si se apagara la linterna de mi interior.
Autora: Cristina M.D.

Sexto Nivel. 2016


Los sueños son para mí conseguir mis propias metas. Yo, de mayor, siempre he querido ser veterinaria. Esa es mi meta, yo las llamo grandes oportunidades de la vida, si nos esforzamos intensamente. 
Mi alegría es ser veterinaria, porque me atraen los animales. Cuando estoy con ellos, disfruto. A mí de mayor me gustaría tener mi propia clínica veterinaria, en la que yo trabaje. En la que cuando entre un animal, y me mire con ojos de esperanza, le reciba con mi gran corazón.
Elena González Valido
Sexto Nivel. 2016


Soñaba, soñaba y soñaba... ¿Será verdad, se hará realidad? En mi futuro lo sabré. Pienso que es algo que expresar no puedo, pero sí se lo quiero transmitir de alguna manera a unas personas en un lugar, un lugar donde se puede corregir lo malo y hacer que funcione bien, un lugar donde no existen las preocupaciones… Miércoles 27, me levanto, riego el naranjero y de repente, noto cómo una pregunta me invade la cabeza: ¿Lo conseguiré?

Autor: Jorge Sosa Cabrera
Sexto Nivel. 2016


Hace tiempo, los sueños se pelearon, pues no se acordaban a cuál de ellos le tocaba esta noche a Ernesto. Primero pensaron que sería amor, luego tristeza, después alegría… Un rato más tarde, un sueño que llevaba varios años allí dijo que en realidad sería el día de su primera pesadilla; al principio, todos gritaron como locos, porque pensaban que nada bueno podía pasar, pero entonces el viejo sueño les explicó que esa pesadilla le enseñaría algo a ese pequeño niño de apenas cinco años.


Autora: Adriana Curbelo Santana
Sexto Nivel.2016