domingo, 11 de diciembre de 2016

Visita al Museo San Martín y al CAAM (Museo Atlántico de Arte Moderno). Las Palmas de G.C..


En un miércoles maravilloso, soleado, y con una brisa espléndida, fuimos Sexto B y C a una “visita” muy interesante. En la guagua me senté por el lado de la ventana, y contemplaba a algunos niños jugando, a dueños con sus perros... Y claro, al increíble y hermoso paisaje. Al rato quise hablar con mis amigas sobre momentos divertidos... Al llegar, caminaríamos al encuentro del museo de San Martín, hecho con piedra y madera, me pareció muy bien cuidado y bonito, situado en una calle muy deshabitada. Entré y lo primero que pensé fue: ¿Cómo lo mantienen tan bello? El objetivo de la visita era observar cómo el pintor evolucionaba con sus obras en 3D. Después nos acercamos a la plaza, comí, hablé y vi a las palomas picotear el pan. Más tarde nos dirigimos al otro museo, CAAM, que me pareció menos atractivo, pero muy interesante, cuando llegué, lo observé: ¡qué grande! La verdad que mereció la pena ir.

Autora: Sara Jiménez Peñate
Sexto Nivel. 2016



Un día espléndido. Al llegar, nos dirigimos directamente al museo “San Martín”. Por fuera se veía muy antiguo, pero al entrar a su blanco interior, sentí una sensación de relax en todo el cuerpo, debido al fresquito que hacía, a la música relajante de fondo… Era colosal. Después fuimos a comer a la plaza de Santa Ana, que parecía que estábamos en la plaza de San Pablo en Venecia, porque había muchísimas palomas alimentándose de la comida que les daban los extranjeros… Los profesores también se divirtieron, y con profesores, me refiero a Carlos, porque cada vez que lo miraba estaba sonriendo.
Luego visitamos el museo “CAAM”, en el que me aburrí porque la guía nos ordenó que contempláramos durante veinte minutos “LA ÚLTIMA CENA” en versión moderna. Lo demás fue todo más divertido, aunque lento.

Realizado por: Jorge Sosa Cabrera.
Sexto Nivel. 2016