domingo, 22 de enero de 2017

¡Nos vamos a Londres!

Estambul, a 9 de enero de 2017
Querida Marina:
Estoy en Estambul con mis padres pues es su aniversario de boda.
Voy a estar quince días, visitaré la Torre de Galata, que fue levantada por los genoveses en 1348 como parte de su expansión. Cuando ves la Torre, te sientes como un diminuto ratón. Es preciosa.
Esta tarde he conocido a una niña inglesa llamada Alys, hemos hablado en inglés pues manejo bien su idioma, además le he enseñado algunas palabras en español. Asimismo, he probado unas delicias turcas que están hechas de maicena, miel y otros ingredientes.
El lenguaje oficial es el turco.
He visto la película “¡Canta!” que en turco es “Sarkini Sü y le”.
Echo de menos mi clima cálido, mi cama y mi isla. Me gustaría volver a casa.
CR

P.D.: Te compré una cosa en el Gran Bazar, te llegará por Correo.

Cristina Mederos Déniz.


París, enero de 2017
Querida tía:
Me encuentro en París con mis padres y me lo estoy pasando estupendamente.
Me voy a quedar una semana en el hotel Holiday Inn París – Notre Dame. He visitado La Torre Eiffel con más de un siglo de historia, se ha convertido con el paso del tiempo en el símbolo de París y en el monumento más visitado del mundo. También he conocido el Panteón de París, fue el primer gran monumento de la ciudad. Su construcción fue anterior a la del Arco del Triunfo y la Torre Eiffel, siendo el primer lugar desde donde se podía divisar París. He asistido a Sainte Chapelle construida entre 1242 y 1248 para albergar las reliquias de la Pasión de Cristo, la Sainte Chapelle es una de las iglesias góticas más famosas del mundo.
Solemos almorzar en el hotel porque ha estado lloviendo y no trajimos ropa para lluvia. Pero igualmente comimos Quenelle que es una especialidad gastronómica francesa, típica de la religión de Lyon y, en menor medida, de Bourg-en-Bresse, tiene forma ovalada o cilíndrica. También probé el Ratatouille que es una comida vegetariana y el nombre proviene del verbo touiller que significa remover. La idea es freír vegetales, para luego cocinarlos todos juntos.
Una de nuestras tardes fuimos al museo del Louvre. Su colección comprende cerca de 300.000 obras anteriores a 1948, de las que se exponen aproximadamente 35.000.
Asistimos a la obra El Rey León en el Teatro Nogador, fue maravilloso, me encantaron los personajes, sobre todo Simba.
Qué pena que no hayas venido, ¡a ver si la próxima vez!
Muchos besos y recuerdos a los primos y a tío.
Nazaret Cabrera Ramírez

P.D.: Dile a Zoe que ya le conseguí lo que me había pedido.


Londres, enero de 2017
Querida Nadine:
Ya he llegado a Londres, es un lugar turístico maravilloso.
Hay muchos lugares que puedes visitar. Me quedaré en un apartamento con vistas a la gran ciudad y al enorme Big Ben. Me he paseado para ver el palacio de Buckingham, que tiene un jardín lleno de flores. Después, visité la “National Gallery” y observé varios cuadros: “Whistle Jacket” ”The adoration of the Kings”, ¡espectacular!
Al mediodía almorcé “Roast Beef”, ternera a la brasa. De postre, tomé “Eton mess”, ya que me gustan las fresas. Cuando terminé, me dirigí al famoso “London Eye”, se veía toda la ciudad desde la gran noria, ¡unas vistas maravillosas! Más tarde fui al “Richmond Park”, me encantó porque varios ciervos lo recorrían en libertad. Antes de que anocheciera, me acerqué al ZSL, el zoo de Londres. Pude dar de comer a las suricatas, tenían las manos suavecitas.
Se hacía de noche, me tuve que marchar.
Para terminar el día, volví al parque, ya que no quería perderme un pequeño concierto. Fue genial. Antes de volver al apartamento, tuve la oportunidad de subir nuevamente en la noria llena de luces y fue espectacular.
Espero verte pronto, aunque me dará pena marcharme de un lugar tan maravilloso, quisiera venir contigo para que tú también lo disfrutes.

Alba Cerpa Rguez.

 P.D.: Te llevaré un peluche de una suricata y fotos que hice en el parque.




¡Hola abuela!:
Me encuentro en Londres con mis padres. He hecho este viaje con la intención de visitar el Real Observatorio de Greenwich al que fui ayer. Me encantó el edificio por sus colores blancos y rojizos, lo que más me impactó fue el planetario, donde pasamos horas.
Hoy hemos ido recorriendo la orilla del Río Támesis a pie y como no hacía mucho frío, hemos disfrutado de la naturaleza, hasta llegar a London Eye. Después de estar en cola más de media hora, pudimos subir y ver la ciudad de Londres a vista de pájaro. Abuela, es impresionante.
Esta noche creo que disfrutaremos del musical “Mamma Mía”, y después a cenar, eso sí que me gusta.
Bueno, cuando llegue a casa, ya te contaré con detalle. See you grand mother.


Hugo Medina Curbelo