sábado, 29 de abril de 2017

¿QUÉ HARÍAMOS SIN TI?, LIBRO

Madera de abeto
Madera de abeto
que muestra tu figura,
leo una página
y comienza la aventura.
Ya no hay vuelta atrás,
amor y ternura habrá.
¡Oh sabio libro!,
que tus blancas páginas
me incitan a soñar.
Objeto sagrado,
que me haces pensar.
Ahora, tapas mi abismo
y no queda oscuridad.
Por ello, te agradezco
mi bondad.

Autor: Jorge Sosa Cabrera.

Sexto Nivel. 2017.


Poco a poco sigo leyéndote. Te ilustras en mi cabeza, encuadernas mis ojos. Me sobresalto. En un instante mi imaginación se detiene, mientras, con sigilo,se revela lentamente la historia. Cada letra, cada significado no paraban de preguntarme si esta historia tenía el idóneo estilo y la elegancia suficiente para poder inquietar a las personas que leyeran esta exorbitante historia.

Autora: Cristina Ramírez
Sexto Nivel. 2017.


ODA AL LIBRO
Libro, hogar del conocimiento,
drama, alegría, tristeza, sentimientos...,
puerta que nos transporta a otros mundos.
Al abrir la portada
se paran los segundos.
La historia de la humanidad
en él se encuentra.
Cuentos, historias y leyendas,
¡Imposible llevar la cuenta!
Sus personajes se despiertan,
ya no hay vuelta atrás,
las aventuras comienzan
y mil secretos se desvelarán
¿con qué historias nos sorprenderán?

Autora: Sofía Ojeda Trujillo
Sexto Nivel



Leyendas, cuentos, cada palabra, cada frase..., me introducen en tus historias llenas de fantasías, de amor, de tristeza. Un libro es un paraíso donde viajo y aprendo cosas nuevas... Me siento tan afortunada por tener este pequeño objeto, tan importante, tan valioso, este pequeño mundo lleno de sentimientos, este libro.

Elena González Valido
Sexto Nivel. 2017.

Juntos en la bicicleta,
están allí esperando
que alguna manita inquieta
se decida a tocarlos.
Si quieres soñar un rato,
siéntate en tu sillón,
abre tu libro despacio
que comienza la función.
Lee todo con cuidado 
pues te llevarás sorpresas:
El lobo y Caperucita,
Blancanieves y Aladino,
El Quijote y Robin Hood
y la Mafalda de Quino.
Puedes subir a las nubes
y hasta navegar
entre peces de colores
que también saben hablar.

Autoras: Claudia Naranjo y Laura Ramírez
Sexto Nivel.